Pudieras darte algún gusto, pero sin pasarte de la raya porque, este ingreso extra representa una oportunidad financiera o un error presup...
Así que lo mas sensato sería planear que hacer con el, como ahorrar una parte e invertir la otra en metas que haz estado dejando para después, y no solamente destinarlo a un gasto frívolo de entretenimiento.
Por ejemplo, invertir en una necesidad como; un enganche para un auto, ampliar, restaurar o re modelar la casa, es una buena idea. Mientras que un mal uso sería comprar cosas más caras de lo que normalmente puedes pagar, o cosas que pronto perderán su valor.
Los tres errores más comunes que puedes evitar al recibir el pago de tus utilidades son:
1. Deberlo antes de recibirlo. Una pantalla para ver el Mundial de Brasil suena muy atractivo, sobre todo si está en oferta. No obstante, ocupar un recurso que todavía tienes en tus manos es una manera poco inteligente de gastarlo.
2. Gastarlo por gastarlo. Si lo vas a gastar, que sea bien planeado y no sólo comprar porque tienes dinero, o bien, despilfarrándolo en comidas y/o bebidas
3. No usarlo para mejorar tu salud financiera. ¿Tienes deudas? Mejor hacer uso de este ingreso para salir de problemas.
Algunas recomendaciones serían, por ejemplo:
1.- Usa este recurso adicional para liquidar deudas.
2.- ¿No encuentras el momento para ahorrar? Éste es el mejor momento para iniciar un fondo de ahorro con el pie derecho. ¿Ya tienes ahorros? Robustece tu fondo o bien, destina esta cantidad a inversión.
2.- Invierte en bienes inmuebles, como ampliando o remodelando o restaurando tu casa. Quizá ya sea bueno invertir en proteger tus propiedades para la temporada de lluvia.
Lo mejor sería planear qué vas a hacer con el antes de recibirlo y hasta ponerlo en una cuenta aparte para que no se te vaya como agua.
COMENTARIOS